TREN EXTREMADURA

Milana Bonita denuncia el resurgimiento de incidencias en los trenes de Extremadura durante el mes de julio

Denuncian que "este mes se ha vuelto a ver que los nuevos trenes siguen teniendo los mismos problemas que los antiguos en la climatización y la atención al viajero, ya que hemos visto cómo en muchos de los trenes el aire acondicionado no funciona adecuadamente".

Redacción

Extremadura |

El 'Kit para viajar en tren por Extremadura', el vídeo en el que los extremeños reclaman un tren digno para la región
El 'Kit para viajar en tren por Extremadura', el vídeo en el que los extremeños reclaman un tren digno para la región | El 'Kit para viajar en tren por Extremadura', el vídeo en el que los extremeños reclaman un tren digno para la región

La plataforma ciudadana Milana Bonita, ante los incidentes ocurridos este mes de julio en el transporte ferroviario en Extremadura, ha mostrado su "preocupación" por el "deterioro de la calidad" en los servicios y la puntualidad de los servicios ferroviarios de Renfe en la región.

En una nota, el portavoz de la plataforma, Juan Carlos López, ha destacado que "no sólo se trata de problemas de puntualidad, que siguen siendo por desgracia, normales en los trenes de Extremadura".

"Este mes se ha vuelto a ver que los nuevos trenes siguen teniendo los mismos problemas que los antiguos en la climatización y la atención al viajero, ya que hemos visto cómo en muchos de los trenes el aire acondicionado no funciona adecuadamente", ha apuntado.

En este sentido, Milana Bonita ha subrayado que ha observado "la queja continúa de los viajeros, incluso llegando a problemas de orden público, pero no ha sido el único incidente" "

"Nos llegan quejas de que en numerosos trenes y viajes, aunque funciona el aire acondicionado, éste no es capaz de refrescar los vagones y los viajes se hacen con temperaturas internas de los vagones por encima de los 30 ºC", ha añadido.

López ha defendido que se puede "volver a 2017, cuando comenzaron las movilizaciones de Milana Bonita ante la situación del servicio ferroviario".

De igual forma, ha apuntado que a esta situación "que están sufriendo los viajeros extremeños, se suman las averías que se dan puntualmente, los retrasos, y en muchos casos el traslado de los viajeros en autobús".

Por otra parte, Milana Bonita se ha mostrado "muy preocupada por las intenciones de que no haya una estación en el entorno de Plasencia y que el norte de Extremadura se quede con un apeadero en mitad del campo".

Es por ello, que la plataforma ha pedido a la empresa pública Adif y al Ministerio de Transportes que "cumplan su palabra" y que "no engañen más a los extremeños"