El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha invertido hasta la fecha de forma directa cerca de 190 millones de euros en Extremadura en el marco de los fondos del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR), según refleja el mapa público interactivo que cualquier ciudadanos puede consultar.
Dicho mapa del MITECO recoge la ejecución de fondos del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR) realizada de forma directa por el Ministerio y los organismos que de él dependen, han informado fuentes ministeriales.
Hasta la fecha, el MITECO ha acometido inversiones por valor de 62,30 millones de euros en materia energética y 126,72 millones de euros en medioambiente.
En cuanto a la ejecución de fondos en materia energética, el mapa recoge 29,60 millones de euros en autoconsumo, renovables térmicas residencial y almacenamiento; 19,70 millones de euros en los planes MOVES; 9,79 millones en impulso a la rehabilitación energética y a la disminución del consumo de energía final y de las emisiones de CO2 en el parque de edificios en municipios de reto demográfico (PREE) y 3,21 millones en renovables térmicas en industrias y servicios.
En el capítulo de medioambiente destacan los 44,54 millones de euros en conservación de biodiversidad, restauración de ecosistemas y gestión forestal sostenible, los casi 20 millones de euros en el plan de saneamiento y depuración en aglomeraciones y otros tantos en gestión de residuos y 5,93 millones en capacidades digitales para el reto demográfico, entre otras áreas de actuación.
A estos fondos de ejecución directa del propio MITECO se añaden los 818 millones de euros en inversiones que son gestionadas por la propia comunidad autónoma de Extremadura.