El Ministerio de Sanidad ha adjudicado ya cien plazas de médicos internos residentes (MIR) en Extremadura en el proceso ordinario que se abrió el pasado 8 de abril y que finalizará el 19 de este mes, con lo que todavía está por debajo de la mitad de las ofertadas en la región.
De ellas, sólo dos de las adjudicaciones corresponden a Medicina Familiar y Comunitaria, para las área de salud de Badajoz y Cáceres, de las 98 que se ofrecen de esta especialidad en Extremadura.
El año pasado se quedaron sin cubrir en la región 27 plazas de esta especialidad, 18 en la provincia de Cáceres y nueve en la de Badajoz.
De las cien adjudicaciones efectuadas en la convocatoria actual, 65 son para centros sanitarios de la provincia de Badajoz y 35 cacereños, según los datos recogidos por EFE hasta las 14:00 horas de este domingo.
Extremadura oferta 212 plazas de formación en Medicina, cerca de un centenar de ellas de Medicina Familiar y Comunitaria.
Además, hay diez de Pediatría y nueve de Medicina Interna, así como Psiquiatría (8), Anestesiología y Reanimación (8), Cirugía General y Aparato Digestivo (6), Oncología (4), Obstetricia y Ginecología (5), Cardiología (5), Medicina Intensiva (5), Oftalmología (5) y Reumatología (2), entre otras especialidades.
En Pediatría, Anestesiología y Reanimación, Cirugía General y Aparato Digestivo, Obstetricia y Ginecología, Cardiología, Medicina Intensiva, Oftalmología, Radiodiagnístico y Reumatología ya se ha agotado las plazas.
En Medicina Interna se ha adjudicado siete de nueve, en Psiquiatría uno de ocho y en Oncología tres de cuatro plazas.