El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado "Acondicionamiento de la Avenida Ricardo Carapeto. Tramo: Final. Avda. Ricardo Carapeto-Intersección BA-20. T.M. Badajoz. Provincia de Badajoz".
Una vez alcanzado este paso, el siguiente será redacción del proyecto de construcción, que cuenta con un presupuesto estimado de las obras que asciende a 1,41 millones de euros, que podrían financiarse a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
Las actuaciones proyectadas tienen lugar en Badajoz, en el tramo final de la Avda. Ricardo Carapeto, perteneciente a la carretera N-430, y se desarrollarán entre los puntos kilométrico 1,240 (intersección con la Calle Eugenio García Estop) y 1,540 (intersección con la carretera estatal BA-20).
El acondicionamiento de la avenida pretende la mejora de las condiciones de seguridad vial, así como la consecución de la funcionalidad óptima de la vía, tanto desde el punto de vista de la circulación rodada como la peatonal, informa el ministerio en nota de prensa.
Para ello, entre otros trabajos, se plantea una duplicación de la calzada en todo el tramo, la dotación de áreas en ambos márgenes para el estacionamiento de vehículos y la mejora del drenaje.
Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido 49,7 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Badajoz.