El Gobierno, a través del Ministerio de Industria y Turismo, ha anunciado la concesión provisional de 4.885.500 euros a Extremadura en ayudas para la transformación digital de 2 destinos turísticos en la región, impulsados por la diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres.
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado hoy la concesión provisional de cerca de 95 millones de euros en ayudas para la transformación digital de 46 destinos turísticos, cuyo objeto es acelerar la adquisición de tecnologías digitales para mejorar la gestión de los mismos.
En la clausura de un acto sobre el sector del turismo celebrado este martes en la patronal CEOE, Hereu ha explicado que las ayudas pretenden además mejorar la competitividad de las empresas e impulsar la colaboración entre administraciones, vinculando su gestión a la Plataforma Inteligente de Destinos (PID) creada por el Ministerio.
Hereu ha recordado que "nunca se había invertido tanto en turismo en este país como hasta ahora", y ha asegurado que para 2025 las perspectivas son "buenas".
En una nota, el departamento que dirige Hereu aclara que, tras evaluar las 250 solicitudes recibidas en la convocatoria de ayudas, 46 proyectos han sido seleccionados para recibir financiación; las ayudas se distribuyen entre diferentes tipos de entidades: ayuntamientos (59,4 %); diputaciones provinciales, cabildos y consejos insulares (35 %), y comunidades autónomas uniprovinciales (5,6 %), con importes asignados de 56,4 millones de euros, 33,2 millones de euros y 5,3 millones de euros, respectivamente.
En la modalidad de ayuntamientos, los beneficiarios han sido: Murcia; Valencia; Vinaroz; Logroño; Valladolid; Pamplona; Rivas Vaciamadrid; Santander; Almería; Rincón de la Victoria; Gijón; San Bartolomé de Tirajana; Castelldefels; Rota; Granada; Málaga; Sevilla, San Esteban de Gormaz; Oviedo; Burgos; Getafe; Salamanca; Tarragona; Las Rozas; Benidorm; Mancomunidad do Salnés; Jerez de la Frontera; Comarca Cinco Villas, y Cuenca.
En la modalidad de diputaciones, cabildos y consejos insulares, las ayudas son para el Cabildo Insular de Gran Canaria y las diputaciones de Cádiz; Badajoz; Alicante; Málaga; Sevilla; Consell de Mallorca; Granada; Valencia; Cáceres; Barcelona; Ourense y Jaén.
Por lo que respecta a las comunidades autónomas uniprovinciales, las beneficiarias han sido el Principado de Asturias, la Región de Murcia y la Comunidad de Madrid.