La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha considerado que la afirmación del diputado de Vox en la Asamblea de Extremadura Javier Bravo sobre el número de teléfono 028 contra la lgtbifobia podría ser "constitutiva de delito".
Concretamente, Bravo, en el Debate sobre el Estado de la Región, cargó esta semana contra la creación en Extremadura de este recurso y cuestionó si las personas LGTBI tienen más derechos.
"Pertenezco a la Asociación de Familias Numerosas y a lo mejor también queremos pedir un número para que nos asesoren y nos apoyen; o a lo mejor la Asociación de Bigotudos que Fuman también quieren otro número", dijo en el parlamento regional.
"Yo creo que la del diputado es realmente constitutiva de delito, y la de la alcaldesa --de Valencia-- hay que estudiarlo. Desde luego, desde el punto de vista jurídico, nada es blanco o negro, todo es interpretable", ha indicado Redondo.
La ministra ha realizado estas declaraciones al ser preguntada en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press por si cree que la decisión de María José Catalá de rechazar poner la bandera LGTBI en el balcón del consistorio por la celebración del Orgullo y las declaraciones de Bravo contra la implantación del número de teléfono 028 pueden suponer un delito.