TREN EXTREMEÑO

La Ministra de Transportes asegura que el Gobierno ha cumplido con todos los compromisos del Pacto por el Ferrocarril de 2018

Recordaba en el Congreso de los Diputados, Raquel Sánchez que el pasado verano se puso en servicio la primera fase de la alta velocidad en Extremadura, con la que "se ha logrado una reducción de tiempos en torno a los 50 minutos", y en la actualidad están "trabajando en la electrificación, que queremos concluir este mismo verano, y en el montaje de la vía del bypass de Mérida cuyas obras están en ejecución".

Redacción

Extremadura | 20.04.2023 03:50

Uno de los trenes de la empresa española Talgo
Uno de los trenes de la empresa española Talgo | Agencia EFE

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha reafirmado este miércoles que el actual Gobierno ha "cumplido todos y cada uno de los compromisos" que se adquirieron en el Pacto Político y Social por el Ferrocarril en Extremadura del año 2018.

En ese sentido, ha aseverado que el Gobierno se toma "muy serio" el ferrocarril y el resto de infraestructuras en Extremadura, "a diferencia de lo que hacía anterior gobierno del PP, de la que tenemos una nutrida hemeroteca llena de promesas incumplidas".

Raquel Sánchez se ha pronunciado de esta forma este miércoles en el pleno del Congreso de los Diputados, en respuesta a una pregunta del diputado del PP por Badajoz Víctor Píriz, sobre si "considera adecuado el servicio ferroviario que reciben los españoles".

En su respuesta, la ministra de Transportes ha explicado que el Gobierno ha "logrado gracias a las inversiones que estamos acometiendo, una significativa reducción de las incidencias", que ha cifrado en un 65 por ciento menos respecto al año 2018.

Ha recordado que el pasado verano se puso en servicio la primera fase de la alta velocidad en Extremadura, con la que "se ha logrado una reducción de tiempos en torno a los 50 minutos", y en la actualidad están "trabajando en la electrificación, que queremos concluir este mismo verano, y en el montaje de la vía del bypass de Mérida cuyas obras están en ejecución".

"Estamos trabajando en el nuevo servicio por los ciudadanos para que puedan utilizar mucho más esa alta velocidad", ha destacado la ministra de Transportes, quien ha valorado además que "se ha duplicado el número de usuarios que están utilizando el servicio de alta velocidad".

A esto se une, ha dicho, que continúan trabajando "con el tramo Madrid-Oropesa que hemos enviado ya a evaluación ambiental después de haber redactado el estudio informativo", ha concluido.