Mujeres lesbianas denunciarán este viernes en casi una veintena de ciudades que "pueden ser el origen de una discriminación múltiple", con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica, que se celebra este 26 de abril. Además, visibilizarán las interseccionalidades que las atraviesan para celebrar la diversidad.
En concreto, las entidades Alega (Santander); Ben Amics (Palma); Colors Sitges (Sitges); Defrente (Sevilla); Dekumas (Pamplona); Extremadura Entiende (Cáceres y Mérida); Gylda (Logroño); La llave en el armario (Ibiza); Lambda (Valencia); Les Coruña (A Coruña); No te prives (Murcia); Nós mesmas (Vigo); Palencia (Chiguitxs); Somos (Zaragoza) y Violetas (La Palma), organizarán actividades en el marco de la campaña de la Federación Estatal LGTBI+ 'Soy L y +'.
La co-coordinadora del Grupo de Políticas Lésbicas de la Federación Estatal LGTBI+, Cristina P. Pérez, ha explicado que las lesbianas provienen "de todas las etnias, religiones, situaciones socioeconómicas, identidades, orígenes y culturas" y ha recalcado que tienen "cuerpos diversos, distintas edades y/o discapacidades".
"Esta diversidad es nuestra fortaleza y nos enriquece como comunidad, pero también nos enfrenta no solo al machismo y la lesbofobia, sino también al racismo, la transfobia, el clasismo, el capacitismo y otras formas de opresión dentro y fuera de nuestra propia comunidad", ha denunciado.
Asimismo, ha indicado que el objetivo de la campaña 'Soy L y +' es hacer "visibles" sus realidades y que ello "no implica solo existir, sino ocupar espacios", así como "alzar" sus voces y "reclamar" su lugar en la sociedad.