El Museo Helga de Alvear de Cáceres celebrará el cuarto aniversario de su apertura con un abanico de actividades culturales de la mano del artista Ryan Gander, que protagoniza la exposición temporal que ofrece el museo hasta el mes de abril.
Así, los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo, se ofrecerá la oportunidad de asistir en directo a una lecture-perfomance ofrecida por el artista, participar en una peculiar búsqueda del tesoro por las calles de Cáceres con el proyecto de arte público 'The Find' o llevarse una obra tatuada en la piel, entre otras muchas actividades.
El museo, en el que actualmente puede disfrutarse de la exposición 'Ryan Gander. Gruñidos, silbidos, gemidos, ladridos y gritos', organizada por el Museo Helga de Alvear y comisariada por su directora, Sandra Guimarães, ha otorgado carta blanca al reconocido artista británico para diseñar diversas experiencias en torno a su obra.
Además, en las salas del museo, los visitantes encontrarán nuevas obras de la Colección Helga de Alvear nunca vistas con anterioridad, y también sigue adelante el programa 'Un Museo Abierto al Mundo' con nuevos talleres de artistas y una nueva sesión de cine del ciclo 'Proyectar en un campo de islas', así como visitas comentadas y talleres creativos para los más pequeños de la casa todos los fines de semana.
'Un Museo Abierto al Mundo' es un programa creado por el Museo Helga de Alvear en colaboración con la Fundación la Caixa que busca mejorar la vida de las personas a través del arte, haciendo protagonista a la población migrante.
El miércoles 19 de febrero, a las 18,00 horas, tendrá lugar la actividad 'Cinemundo' con la proyección y coloquio de la película 'La Vendedora de Rosas' (Víctor Gaviria, 1998), considerada una de las películas más importantes del cine colombiano.
Los días 12, 13 y 14 de febrero, a las 17,30 horas, se ha organizado un taller de la artista Lara Ruiz especialmente dirigido a jovenes entre 14 y 25 años de la comunidad migrante.
Y como adelanto a la programación de este año, el artista Santiago Sierra protagoniza la próxima exposición temporal, en la que obras históricas de la Colección Helga de Alvear se suman a otras especialmente producidas para la ocasión, entre las que destaca una pieza monumental site-specific. Será a partir del 20 de abril.