La nueva visita cultural de la Catedral de Plasencia incluye un sistema de audioguías con QR, audioguía infantil, vídeo promocional y experiencia 360o VR, además de renovada imagen corporativa.
El Cabildo de la Catedral de Plasencia y la empresa artiSplendore, acompañados por el obispo de la diócesis, han dado a conocer todas las novedades que desde este miércoles estarán disponibles en el templo placentino.
Así, artiSplendore ha diseñado en primer lugar una nueva imagen corporativa del monumento y ha renovado su marca de imagen a través de un logo "elegante y personalizado". En línea con este diseño se han producido también cambios en la web de la catedral que facilita una navegación "sencilla e intuitiva".
Por otra parte, se ha presentado un nuevo sistema de audioguías con QR, que complementa el ya existente sistema tradicional mediante nuevos dispositivos. De esta manera el visitante podrá escuchar cómodamente las audioguías desde su propio smartphone, sin necesidad de instalaciones ni descargas.
Otras de las novedades dadas a conocer es la audioguía infantil, que acerca el arte sacro al público más joven y que podrá utilizarse en español e inglés. Así, los personajes de Pater Jones y la pequeña Carmen serán los encargados de ir guiando la visita por el templo, con un "lenguaje adaptado, dinámico y emotivo".