La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha visitado este martes el Centro de Salud de la localidad pacense de Fuente de Cantos, un edificio de 1.872 metros cuadrados en el que se han invertido 3.340.639 euros.
El centro de salud se plantea con un "eje principal de circulación "que recorre todo el inmueble y conecta las diferentes zonas, y en el que área de Atención Primaria conforma el "corazón" del edificio, con fácil accesibilidad desde la entrada principal.
En concreto, constará de cuatro consultas de medicina general, cuatro de enfermería y dos polivalentes, además de sus módulos de espera, que girarán en torno a uno de los patios, por lo que esta zona contará con gran iluminación, informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.
Además, las áreas de Atención Continuada y Técnica contarán con acceso propio y funcionamiento independiente para poder estar en uso en horario nocturno y fuera del horario laboral habitual del resto del edificio, y también se reservará un espacio de descanso exclusivo para personal sanitario.
Finalmente, el centro de salud dispondrá de zonas administrativa, de Fisioterapia, de Salud Pública y de Pediatría.