QUIRON SALUD CLIDEBA

El nuevo Hospital Quironsalud Clideba contará con un diseño innovador, sostenible y adaptado a las necesidades de sus pacientes

Este nuevo hospital contará con cerca de 20.000 metros cuadrados y reemplazará a la sede actual de Quirónsalud Clideba, que acaba de celebrar su treinta aniversario, ha explicado Luis Pinilla, Director Territorial de Quirónsalud en Extremadura y Castilla-La Mancha.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 25.01.2022 13:43

El nuevo Hospital Quironsalud Clideba contará con un diseño innovador, sostenible y adaptado a las necesidades de sus pacientes
El nuevo Hospital Quironsalud Clideba contará con un diseño innovador, sostenible y adaptado a las necesidades de sus pacientes | Onda Cero

El nuevo Hospital Quirónsalud Clideba contará con un diseño innovador, sostenible y perfectamente adaptado a las necesidades de sus pacientes gracias al estudio Rafael de La-Hoz Arquitectos, que será el encargado de llevar a cabo el proyecto tras el concurso de ideas convocado por el propio centro.

Este nuevo hospital contará con cerca de 20.000 metros cuadrados y reemplazará a la sede actual de Quirónsalud Clideba, que acaba de celebrar su treinta aniversario, después de que en los últimos años haya experimentado un crecimiento sostenido de su actividad asistencial, acompañado siempre de la excelencia en la calidad de sus servicios. “Había llegado el momento de pensar en una nueva sede, más grande, moderna, pensada por y para el paciente y los profesionales, dotada de tecnología innovadora, completamente digitalizada y respetuosa con el medio ambiente”, ha explicado Luis Pinilla, Director Territorial de Quirónsalud en Extremadura y Castilla-La Mancha.

Una vez iniciados los trabajos de construcción del centro con el derribo de la edificación ubicada en la parcela seleccionada, Quirónsalud Clideba ha decidido optar por el equipo de Rafael de La-Hoz Arquitectos para el diseño del nuevo proyecto, tras convocar un concurso de ideas al que se presentaron diferentes estudios de arquitectura. “Nos han propuesto un centro que será un referente en la ciudad de Badajoz, gracias a un proyecto luminoso, sostenible y profundamente humano en el que pacientes y profesionales se sentirán como en casa”, ha señalado Pinilla.

Rafael de La-Hoz Arquitectos es un estudio multidisciplinar con gran proyección internacional, con sede en Madrid. Desde su fundación en 1920, es conocido por una arquitectura que apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la excelencia. “La experiencia y conocimiento acumulado durante estos años nos ha permitido desarrollar, junto a un experimentado equipo, más de 500 proyectos en 20 países diferentes”, comenta Hugo Berenguer, CEO del estudio Rafael de La-Hoz Arquitectos. En palabras del propio Rafael de La-Hoz: “Nuestro empeño es hacer una arquitectura para las personas: nada más apropiado, por tanto, que una arquitectura hospitalaria, y eso es lo que hace fascinante este reto”.

El estudio Rafael de La-Hoz Arquitectos ha diseñado entre otros centros el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, ubicado en la localidad madrileña de Móstoles, uno de los edificios hospitalarios más icónicos de nuestro país y referente internacional en diseño hospitalario innovador, ganador de numerosos premios y reconocimientos internacionales al diseño. “Compartimos visión y valores sobre lo que un edificio debe aportar a la actividad asistencial y la sociedad, y por ello estamos seguros de que el nuevo hospital Quirónsalud Clideba será un nuevo referente tanto en el campo de la arquitectura hospitalaria como a la hora de ofrecer una atención de calidad a nuestros pacientes”, concluye Luis Pinilla.

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 56 hospitales con aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.