La Revista de Estudios Extremeños de 2024 confirma su nueva etapa y presenta tres secciones con las que vertebra su contenido entre la 'Académica', con 15 trabajos evaluados que son la esencia de la publicación o la 'Efímera', donde las tradicionales notas y reseñas proponen un escaparate de la edición del entorno extremeño por razón del autor, tema o editorial.
Por su parte, la sección 'Contemporánea', la mayor novedad, está dedicada a ofrecer en cada número un panorama temático, a partir de reflexiones, conversaciones o análisis de la alta cultura que se desarrolla hoy en Extremadura. En esta edición, tratan la efervescencia cultural relacionada con la naturaleza.
La publicación ha sido presentada este jueves por el diputado de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Badajoz, que la promueve y financia, Ricardo Cabezas, para quien "la Revista cumple así con su mandato fundacional y con aquello que debemos pedirle a la cultura en nuestros días: que proponga, que interpele, que incite al pensamiento, al conocimiento y al desarrollo social", algo que hará, a partir de ahora, desde la Prehistoria hasta el siglo XXI.
Acompañado de la directora del Centro de Estudios Extremeños, Sara Espina, y el director de la propia Revista, Luis Sáez, han transmitido a los medios de comunicación el proyecto actual de esta publicación nacida en 1927, ante lo que Cabezas ha explicado que se trata de la "de siempre pero más nueva que nunca" y que "presenta una Extremadura también renovada".
El diputado ha elogiado asimismo la dedicación y el esfuerzo de Luis Sáez, el Consejo asesor y el de redacción para conseguir que tantos investigadores y lectores renueven su pasión, según ha señalado la diputación pacense en una nota de prensa en la que ha puesto el acento en que los cambios están a la altura de su tiempo.