El puente sobre el río Sever, cuyas obras podrían comenzar en un año, y el Itinerario Complementario IC 31 Castelo Branco-Monfortinho, son dos de los cuatro proyectos abordados en la Sesión de Conexiones Transfronterizas celebrada en Castelo Branco con la presencia de la ministra de Cohesión Territorial portuguesa, Ana Abrunhosa.
El encuentro, desarrollado este viernes en la sede de la Comunidad Intermunicipal de la Beira Baixa, ha reunido a presidentes de distintas cámaras municipales de La Raya y a la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Cáceres, Esther Gutiérrez, además de los secretarios de Estado portugueses de Planeamiento y de Desarrollo Regional y otros representantes territoriales.
La Diputación cacereña ha destacado, en un comunicado, la importancia de dos proyectos para la provincia, entre ellos el puente sobre el río Sever, en el Alentejo, que une el distrito luso de Portalegre con la frontera extremeña por el municipio de Cedillo.
El otro proyecto es el llamado Itinerario Complementario 31 (IC 31), con perfil de autovía, como ya ha indicado el Gobierno portugués, que uniría Castelo Branco con la frontera por Monfortinho, lo que luego se uniría a la autovía autonómica Ex A1 Navalmoral de la Mata-Plasencia-Moraleja.
Para Esther Gutiérrez, este encuentro demuestra el interés del Gobierno portugués y la implicación de la Diputación para avanzar en estos proyectos que "ya son una realidad, que han ido tomando forma, que hay fechas y que permitirán el acercamiento de las personas, mayor competitividad y desarrollo y la desaparición de barreras".