RONDA SUR

Las obras de la Ronda Sur de Cáceres avanzan a "buen ritmo" y estará concluida a finales de 2025

En este ejercicio presupuestario hay previstos 4,8 millones para la ejecución del tramo de la Ronda Sur de Cáceres; y para el año 2025, el borrador de presupuestos regionales recoge una inversión 7,2 millones de euros para la continuación de las obras.

Redacción

Extremadura |

Las obras de la Ronda Sur de Cáceres avanzan a "buen ritmo" y estará concluida a finales de 2025
Las obras de la Ronda Sur de Cáceres avanzan a "buen ritmo" y estará concluida a finales de 2025 | EP

Las obras de la Ronda Sur de Cáceres, que comenzaron el pasado mes de septiembre, avanzan a "buen ritmo" y no se prevén retrasos en esta infraestructura que estará concluida a finales de 2025, según ha confirmado este lunes el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo.

El consejero ha recordado que en este ejercicio presupuestario hay previstos 4,8 millones para la ejecución del tramo de la Ronda Sur de Cáceres; y para el año 2025, el borrador de presupuestos regionales recoge una inversión 7,2 millones de euros para la continuación de las obras.

Se trata de una obra que se está financiando con recursos propios del Gobierno regional y que permitirá unir la circunvalación de la capital cacereña, desde las carreteras N-523 y EX-206, a lo largo de 3 kilómetros.

Las obras comenzaron en septiembre en los dos tramos previstos y "los dos van a buen ritmo", ha dicho el consejero. Esta nueva circunvalación permitirá la conexión entre las carreteras N-523 (antigua EX-100), de Badajoz a Cáceres, con la autovía A-66 al sureste de Cáceres, y la A-58 (de Cáceres a Trujillo) a través de la N-521.

"Las empresas no nos trasladan ningún inconveniente ni ningún retraso en las obras con lo cual está previsto que finalicen en el plazo que está marcado", ha apuntado Martín Castizo, que ha recordado que el plazo de ejecución es de 18 meses, por lo que como el acta de replanteo se firmó en julio, las obras deberían terminar a finales de 2025.