Antiguos oficios como la trilla de las eras con burro, el trabajo de los cesteros con el mimbre, la construcción de paredes de adobe, el despezonado de pimientos o la capa de higos volverán a salir a las calles de la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera.
Concretamente, lo harán el próximo 4 de agosto, de 10,30 a 13,30 horas en el evento de 'Los antiguos oficios' con el cual la localidad pretende homenajear a sus mayores, retrocediendo en el tiempo.
Así, los asistentes podrán arreglar el culo de la silla de enea, o llevarse una escoba de mijo para barrer el umbral, visitar una bodega subterránea, ver coches y camiones antiguos y hasta degustar productos típicos de la zona, como dulces artesanos, miel, buñuelos, bolluelas, huesecillos, quesos, embutidos, vino de pitarra o mitigar el calor con un helado casero elaborado en el momento.
Los más pequeños, también tendrán la oportunidad de disfrutar jugando a la rana, con el taller de encuadernación o el de juegos tradicionales que estará en la escuelilla, o simplemente participando de la conversación en los corrillos de las mujeres que están haciendo ganchillo, bolillos o remendando la ropa.
Todo el recorrido estará amenizado por el grupo folclórico Virgen de Sopetrán y numerosos itinerantes: hojalatera, trovador, piconeros, pregonero, silletera, vendedoras y un sinfín de aldeanos ataviados con la vestimenta de la época, según ha informado la organización en nota de prensa.