CORREOS

Los paros parciales en la Oficina de Correos de Don Benito se inician con un seguimiento del 100%, destaca CCOO

Tras el de este martes, los paros parciales continuarán todos los días hasta el viernes, y el próximo lunes, 17 de febrero, en todos los casos de 7,00 a 10,30 horas.

Redacción

Extremadura |

Camión de Correos
Camión de Correos | EFE/Archivo

La plantilla de la Oficina de Correos de Don Benito ha respaldado con un cien por cien de seguimiento el primero de los paros parciales convocados por CCOO para reclamar "más personal y contratación estable en la oficina de esta localidad".

El paro que ha tenido lugar este martes, de tres horas y media, ha sido secundado a la vez que se ha llevado a cabo una concentración a las puertas de la Oficina para protestar por las limitaciones de plantilla impuestas por la dirección y la falta de soluciones, que impiden ofrecer un servicio postal de calidad, según señala CCOO en nota de prensa.

Tras el de este martes, los paros parciales continuarán todos los días hasta el viernes, y el próximo lunes, 17 de febrero, en todos los casos de 7,00 a 10,30 horas, con lo que "no habrá carteros, ni actividad alguna en la unidad de reparto de Correos de Don Benito", señala el sindicato.

CCOO convocó además dos protestas como la de hoy los pasados 28 de enero y 5 de febrero que tuvieron "un fuerte apoyo social y un seguimiento unánime por parte de la plantilla".

Para CCOO Correos Badajoz, las medidas tomadas por la dirección de Correos "siguen siendo insuficientes, y suponen únicamente parchear con contratos de varios días un problema que estructural", ya que según señala el sindicato, se pretende "hacer creer que el problema está solucionado y no es así", ya que sigue habiendo "miles de cartas ordinarias y cientos de notificaciones administrativas por clasificar, distribuir y repartir a la ciudadanía de Don Benito".

Ante esta esta situación, los trabajadores, junto con CCOO Correos, reclaman a la empresa, el mantenimiento de la plantilla, que se cubran las bajas de larga duración y las vacantes por los desplazamientos a otras unidades y de este modo no se impida promocionar a los compañeros y compañeras de la unidad, que la plantilla tenga los efectivos suficientes para que no se les denieguen por sistema los asuntos propios.

Finalmente, CCOO hace un llamamiento a la ciudadanía de Don Benito, a sus autoridades tanto del ámbito político como al de sus asociaciones vecinales para que se unan a estas reivindicaciones necesarias para la ciudad.