La Junta Local de Seguridad ha aprobado este lunes el dispositivo de cara al partido de Copa del Rey de fútbol que disputarán el próximo jueves el Cacereño y el Atlético de Madrid en el estadio Príncipe Felipe para el que se movilizarán 132 agentes de diferentes cuerpos.
El dispositivo estará formado por 72 agentes de la Policía Local, que se coordinarán con la Nacional y la Guardia Civil de Cáceres (con más de 60 agentes entre ambos cuerpos) en la regulación del tráfico de los accesos al estadio, la vigilancia y escolta en el traslado de los equipos.
Además, durante esa jornada, la Policía Local intensificará los controles de alcohol y drogas.
En total, el dispositivo de seguridad lo formarán algo más de 170 personas, según han informado desde el consistorio cacereño en nota de prensa, ya que se completará con una veintena de miembros de Protección Civil, una quincena de voluntarios de DYA (que aportará 3 ambulancias, un vehículo de intervención rápida y un puesto de mando avanzado) y un camión autobomba del Servicio de Extinción de Incendios (SEPEI).
Además, el CP Cacereño ha previsto un amplio dispositivo de agentes de seguridad privada dentro del estadio, se instalará un punto violeta para atender cualquier conducta y agresión machista que se pueda producir y durante la jornada estarán disponibles todas las licencias taxi de la ciudad (74).
El concejal de Servicios Públicos, Movilidad y Seguridad, Pedro Muriel, ha recomendado a los aficionados que se trasladen al estadio con suficiente antelación y en transporte público