El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha aseverado este sábado que tiene "muy claro" que "dentro de poco" volver a haber "mayoría parlamentaria en Extremadura, en torno al PSOE", que permitirá que la región "siga avanzando y recupere la senda del progreso".
Pedro Sánchez ha explicado que en la festividad del pasado 12 de octubre, pudo ver a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, tras lo que ha lamentado que el PP "o gobiernan con Vox o gobiernan como Vox".
El también secretario general del PSOE se ha pronunciado de esta forma este sábado en Mérida, donde ha participado en un acto público junto al secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara.
En su intervención, el dirigente socialista ha apuntado que "el drama de la política española" en la actualidad es que desde la aparición de Vox en la política española, este partido "ha parasitado a la derecha española", actualmente ambos partidos gobiernan en regiones como Extremadura, así como en "muchas ciudades también de este territorio".
Sánchez ha advertido que las regiones y ciudades gobernadas por PP y Vox "representan un túnel del tiempo, que representan una involución", por lo que ha reafirmado que ante esta situación, "es más importante que nunca" que el PSOE en Extremadura "esté fuerte, unido, en pie", ya que a su juicio, son los que presentan de verdad "a la mayoría social de extremeños". Además, Pedro Sánchez ha planteado si "es razonable" que una tierra como Extremadura que "exige y demanda solidaridad", ahora ¿baje los impuestos a los ricos y recorte los servicios públicos para la mayoría social, para la clase media y los trabajadores de Extremadura?"
FERNÁNDEZ VARA
Por su parte, el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha advertido este sábado que el gobierno de la derecha con la ultraderecha “ha dejado muy claro en este tiempo qué han venido hacer en Extremadura, a que paguen más los que más tienen y a que reciban menos los que menos tienen”.
El líder de los socialistas extremeños ha realizados estas declaraciones en Mérida donde ha participado en un acto con el secretario general del PSOE y presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, un acto que ha congregado a más de 1.500 personas entre simpatizantes y militantes procedentes de todos los puntos de la geografía extremeña.
Allí, ha afirmado además que desde mayo de 2018 el gobierno socialista de Pedro Sánchez ha invertido en Extremadura 2.500 millones de euros, a lo que hay que añadir las inversiones en infraestructuras, los 1.200 millones que se han invertido en el ferrocarril en la región.
Además ha subrayado que en este periodo Extremadura ha liderado la inversión pública en proyecto empresariales e industriales fundamentales. “Quién nos iba a decir hace 40 años que el 40% de los recursos que el gobierno de España dedica a ayudar a la financiación privada iban a venir a Extremadura”, se ha preguntado al respecto.
En este punto, ha afeado al gobierno de coalición del PP y VOX que no quieran hablar de proyectos industriales en la región y que ignoren esas iniciativas que han supuesto un cambio de modelo productivo en Extremadura.
Durante el transcurso del acto, Fernández Vara ha repasado los tres meses de gobierno de coalición del PP y VOX en Extremadura. “ Nos pidieron cien días a nosotros y no se los han dado ni ellos mismos”, ha ironizado.
Ha incidido en que el gobierno de la derecha con la ultraderecha “ha dejado muy claro en este tiempo qué han venido hacer en Extremadura, a que paguen más los que más tienen y a que reciban menos los que menos tienen”.
RODRÍGUEZ OSUNA
Por su parte, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha mostrado la voluntad de la ciudad para acoger a algunos de los migrantes que están llegando estos últimos días a Canarias.
Además, dirigiéndose a Sánchez, le ha dicho que tendrá que hacer "lo posible" para que haya investidura para que el "gobierno de progreso siga avanzando".
También se ha referido Osuna a la presidenta de la Junta, María Guardiola, de la que ha dicho que empezó pareciendo "Juana de Arco" y ha terminado en "caricatura de los Monty Python", además de parecer una "funcionaria interina". "Viene a Mérida a las 08,00 y se va a las 15,00 horas", ha señalado.