El periodista Andros Lozano se ha proclamado ganador del XXV Premio Nacional de Periodismo 'Francisco Valdés' de la localidad pacense de Don Benito, con el artículo titulado 'Guadalquivir, la procesión del hachís', un trabajo de investigación publicado en La Crónica de El Mundo en el que narra los guardias civiles que entregaron las llaves del coto a los traficante.
Un trabajo del que el jurado ha valorado la capacidad periodística, pero también literaria de su autor, que recoge el testimonio del exguardia civil Luciano, al que encarcelaron por colaborar con los narcos, y de pescadores que conviven en las aguas del gran río con los traficantes. El reportero también ha publicado el libro 'Costo'.
Los ganadores de este XXV Premio Nacional de Periodismo se han conocido en la noche de este viernes en una gala literaria que se ha celebrado en el Teatro Imperial de Don Benito, y que ha contado con la presencia de la coordinadora del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, Myriam Navas y la alcaldesa de Don Benito, María Fernanda Sánchez, entre otras autoridades.