SINDICATOS

PIDE critica el "engaño" de la Junta que "consienten" los sindicatos tradicionales al acordar el pago del 2% hasta 2027

"Lo que nos deben desde el 2020 lo terminarán de pagar en 2027, unos cómodos plazos que los sindicatos tradicionales han consentido", ha criticado el sindicato.

Redacción

Extremadura |

Funcionarios
Funcionarios | Agencia EFE

El sindicato del profesorado PIDE ha criticado el acuerdo alcanzado este miércoles en la Mesa General de Negociación entre la Junta de Extremadura y los sindicatos CSIF, UGT y CCOO, contra quienes arremete por "consentir" un "engaño" que supone finalizar el abono del 2% de la subida salarial correspondiente a 2020 en "cómodos plazos" siete años después.

"Lo que nos deben desde el 2020 lo terminarán de pagar en 2027, unos cómodos plazos que los sindicatos tradicionales han consentido", ha criticado el sindicato, quien lamenta que se haya confirmado este segundo acto del "engaño" que ya vaticinó PIDE cuando en la última reunión de la consejera de Hacienda con los tres sindicatos de la Mesa General se comunicó que el plazo para pagar la deuda iba a ser de 5 años.

Un plazo ante el cual "algunos" de estos sindicatos "protestaron, con posterioridad y con la boca chica", en lo que era un "paripé" que en la práctica suponía "engañar a los docentes haciendo pasar por negociación lo que solo era una cesión sindical".

Entonces PIDE ya advirtió que habría un "segundo acto en el que la consejera ceda al malestar fingido de los sindicatos tradicionales y el pago del 2% se complete en tres años en vez de en cinco, para parecer que los sindicatos tradicionales han presionado y han conseguido vencer la resistencia de la consejera de Hacienda".

En un comunicado, PIDE exclama contra la "insensibilidad de estos actores ante la bestial pérdida de más del 20% de poder adquisitivo de los funcionarios", y añade que los docentes han sido "engañados una vez más".

Con todo, protestan por un acuerdo que recoge que "la miseria del 2% que debió aplicarse desde enero de 2020, como así si hizo en el resto de comunidades, terminará de pagarse en Extremadura en 2027", por lo que considera que se trata de "un mal acuerdo que demuestra lo poco que los docentes le importan a la consejera de Hacienda y a los sindicatos que consiente este desatino".