TRIBUNALES

Piden 21 años de prisión para un varón por abuso sexual sobre una menor en Badajoz en el año 2022

El acusado, mayor de edad, entabló amistad en el inicio del verano de 2022 con varias menores internadas en un centro de atención a menores de Badajoz, tras lo cual “y en una fecha indeterminada de dicho periodo”, cuando se encontraban en una zona próxima al río Guadiana, invitó a la joven -nacida en 2009- a trasladarse en su vehículo “a un lugar apartado”.

Redacción

Extremadura |

Juzgados
Juzgados | antena3.com

La Fiscalía de Badajoz pide 21 años de prisión para un hombre al que acusa de abuso sexual tras mantener relaciones sexuales con una menor en el marco de la relación de amistad que entabló con varias menores internadas en un centro de atención a menores de la capital pacense, hechos que juzgará la Audiencia de Badajoz el próximo jueves.

Según el escrito de la Fiscalía pacense, el acusado, mayor de edad, entabló amistad en el inicio del verano de 2022 con varias menores internadas en un centro de atención a menores de Badajoz, tras lo cual “y en una fecha indeterminada de dicho periodo”, cuando se encontraban en una zona próxima al río Guadiana, invitó a la joven -nacida en 2009- a trasladarse en su vehículo “a un lugar apartado”.

El varón, con ánimo “de satisfacer sus instintos sexuales” y “siendo plenamente conocedor de la concreta edad” de la menor, procedió entonces a mantener “relaciones sexuales completas con ella”, expresa.

De igual modo, cuando se encontraban en un piso situado en la zona de Las 800 Viviendas de Badajoz el 15 de agosto de 2022, el varón se trasladó con la menor a un dormitorio del domicilio, donde la invitó a consumir sustancias estupefacientes -hachís y cocaína- para insistir en mantener relaciones sexuales con ella.

Pese a que la menor manifestó que “estaba cansada y que parase”, el procesado “procedió con ánimo de obtener satisfacción sexual” a mantener relaciones.

“La menor presenta alta vulnerabilidad, con personalidad alterada y disfuncional, con múltiples factores tanto personales como familiares ajenos a los hechos enjuiciados que han provocado su disfuncionalidad”, se expresa.

Por todos estos hechos, la Fiscalía de Badajoz pide para el acusado la pena de 10 años y seis meses “por cada uno de los dos delitos de abuso sexual a menor de 16 años” por los cuales se le acusa.

“Asimismo, procede la imposición de la prohibición de aproximarse y acercarse a la menor en cualquier lugar en que encuentre, a su domicilio, lugar de estudio o trabajo u otro que ésta frecuente a una distancia de 200 metros, así como de comunicarse con ella por cualquier medio, por un tiempo de cinco años”, señala el escrito.

El Ministerio Fiscal también solicita el abono por parte del varón de una responsabilidad civil de 6.000 euros a pagar a la víctima por los perjuicios causados.