La Fiscalía de Badajoz pide 30 años de prisión para un hombre acusado de agresión sexual sobre dos de sus hijas menores, hechos que iban a ser juzgados este martes en la Audiencia pacense.
La vista ha sido suspendida al no comparecer la mujer del matrimonio, para la cual la Fiscalía pacense solicita 24 años de prisión como cooperadora necesaria, quien por tanto se encuentra ahora en busca y captura.
La Fiscalía pide además una responsabilidad civil de 60.000 euros por cada una de las dos víctimas.
La acusación particular que representa a una de las menores, ya mayor de edad, pide por su parte 15 años de prisión para el hombre y 12 para la mujer por los episodios sufridos por esta víctima en concreto, mientras que la acusación particular de la otra menor, ejercida por la Junta de Extremadura al estar tutelada por esta administración, solicita 18 años tanto para el varón como para la mujer por los hechos sobre esta víctima específica.
En el caso de esta menor, cuyo letrado añade un delito de maltrato habitual, los hechos habrían acontecido en 2023, cuando tenía 12 años.
Tras producirse esta denuncia, su hermana, que tiene en la actualidad 27 años, denunció a su vez hechos similares cuando también tenía 12 años, episodios ocurridos en este caso en 2010.
El acusado niega los hechos, ocurridos supuestamente en el domicilio familiar de Monesterio (Badajoz), por lo que la defensa pide su absolución.
La defensa alega además que la familia estaba desestructurada, lo que provocó la retirada de la custodia de las hijas y llevó “a un conflicto familiar notable”.
En este sentido, se ha expresado que la tercera de las hijas del matrimonio, la hija mayor, ya denunció hechos similares en 2006, lo que llevó al hombre a juicio en 2009, vista tras la cual quedó absuelto.

