El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha declarado como estabilizados a las 11,00 horas de este lunes los incendios en la comarca cacereña de Las Hurdes y en el término municipal de Casas de Miravete, que ha afectado al Parque Nacional de Monfragüe, ante su "buena evolución".
En cualquier caso, ambos incendios mantienen activo el nivel 2 de peligrosidad, según señala la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, que explica que una vez declarado estabilizado ambos incendios, "el próximo paso darlos por controlados.
Por su parte, el incendio declarado en la zona de la Garganta de los Infiernos en el Valle del Jerte sigue activo a pesar de su "buena evolución", y en el trabajan cinco unidades de tierra y cuatro agentes del Medio Natural.
Tras declararlos estabilizados, en el incendio de Casas de Miravete se mantienen nueve unidades de tierra y cinco aéreos, una maquinaria pesada y un agente del Medio Natural, mientras que en el de Las Hurdes se mantienen trabajando nueve unidades de tierra.