El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) cuenta este año con más recursos técnicos para prevenir y sofocar incendios forestales en la Comunidad Autónoma durante la Época de Peligro Alto (EPA), cuya declaración estará vigente desde el jueves, 1 de junio hasta el 15 de octubre, y contará con un millar de profesionales.
Así lo ha confirmado el director general de Política Forestal en funciones, Pedro Muñoz, en las instalaciones del Centro Operativo contra Incendios Forestales de Extremadura (COR), donde se ha celebrado el comité de dirección de dicho plan, que ha presidido la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio en funciones, Begoña García.
Durante la reunión se han abordado las actuaciones que se llevarán a cabo durante la EPA, con la incorporación de más efectivos que se sumarán a la plantilla del Infoex durante los meses señalados, reforzando y optimizando así el dispositivo.
La Junta de Extremadura cuenta con 8 helicópteros ligeros de transporte de personal y extinción, un helicóptero ligero de vigilancia y coordinación, dos aviones anfibios de capacidad media, 41 vehículos `pick up¿, 58 camiones, así como 9 bulldozers y dos tractores.
Además, este año se han incorporado 10 camiones nuevos, 6 para renovar la flota y 4 con el fin de lograr la reducción del tiempo respuesta ente un incendio.