La Plataforma en Auxilio del Hospital Comarcal de Llerena retornará las acciones reivindicativas contra el "desmantelamiento" del centro sanitario con la entrega, este jueves, 4 de abril, en la Asamblea de Extremadura, de 4.500 firmas recogidas entre los vecinos de la comarca.
Una medida que llega tras "varias" reuniones con la nueva gerencia del área, encabezada por Fernando de la Iglesia Ruiz, tras las que han comprobado que "continúa con la misma línea de actuación que la anterior" directiva y "prácticamente con los mismos malos resultados".
En un escrito adjunto se exponen las medidas que consideran "urgentes e inaplazables" para revertir este "proceso de degradación", además de los compromisos ya adquiridos por la Asamblea de Extremadura.
Entre estas medidas destacan la dotación adecuada de los materiales y recursos humanos para la puesta en marcha de una "verdadera" Unidad de Cuidados Críticos, tal y como se acordó en la propuesta de impulso suscrita por la Asamblea de forma unánime en el 2016.
Asimismo, la recuperación de las urgencias de traumatología y cirugía 24 horas al día, 365 día al año, así como las guardias de radiología durante toda la semana; pues "no se entiende un hospital sin estas dos especialidades esenciales y sin radiólogos para un adecuado diagnóstico".
También el retorno de los pacientes de la comarca de Tentudía al Hospital de Llerena o la recuperación de pruebas diagnósticas esenciales (histeroscopias, gastroscopias y endoscopias de pacientes ingresados, biopsias prostáticas, etc.) que han ido "desapareciendo a lo largo de estos años".
Igualmente, la plataforma defiende la ampliación de quirófanos, una demanda que los propios cirujanos vienen reclamando desde el año 2002, y que "nunca ha sido atendida", así como la puesta en marcha de la unidad de Neonatología y recuperación de la Unidad del Dolor, señala en una nota de prensa.
Tras la entrega de firmas una representación de esta plataforma mantendrá una entrevista con el director gerente del SES, Jesús Vilés Piris, para exponerle de primera mano la situación del hospital y reclamar estas medidas de recuperación y mejoras.