DROGA BADAJOZ

La Policía Nacional detiene a dos hombres que gestionaban una plantación de marihuana en una vivienda.

Intervenidas 85 plantas de marihuana cuyo valor en el mercado ilícito podría ascender a 17.500.

Cristina Martínez Mangas

Extremadura |

La Policía Nacional detiene a dos hombres que gestionaban una plantación de marihuana en una vivienda. | Ondacero

Agentes de la Policía Nacional adscritos al grupo de estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Badajoz, procedieron el pasado 25 de noviembre a la detención de dos hombres por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación comenzó durante el mes de septiembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una posible plantación de marihuana en el interior de una vivienda sita en el Callejón de Santa Engracia Segundo de esta ciudad.

Los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes a la comprobación de la veracidad de estos datos, observando que dicha vivienda no constaba como habitada, aunque se encontraba ocupada por un varón.

Esta persona accedía asiduamente al domicilio mencionado por las noches, en compañía de un familiar, por corto espacio de tiempo y siempre tras haber realizado un recorrido por las inmediaciones a pie para comprobar la posible presencia policial.

Los policías encargados de la investigación comprobaron que, a pesar de carecer de contrato ni suministro eléctrico, en la vivienda existía una fuente de luz permanente y un constante ruido asociado a aparatos de aire acondicionado o extractores de los utilizados para la plantación “indoor” de estas sustancias, además del característico fuerte olor a marihuana que desprendía el domicilio.

Con todos los indicios recabados, fue el pasado 25 de noviembre cuando se procedió a la detención de estas dos personas y a la desmantelación de la plantación de marihuana mencionada.

En total se intervinieron 85 plantas en estado de floración, 8 lámparas halógenas y 8 trasformadores, cuyo valor en el mercado ilícito podría ascender a 17.500€.

Los detenidos son dos hombres de 22 y 23 años de edad, con antecedentes, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.