El precio de los turismos de segunda mano ha bajado un 1,8 por ciento en agosto en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en los 10.183 euros de media.
Con respecto al mes anterior, el precio de los turismos de ocasión ha bajado un 0,5 por ciento en agosto sobre julio en Extremadura, según los datos publicados este lunes por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).
En el conjunto del país, el precio medio de los vehículos de ocasión se ha situado en agosto en los 12.680 euros, lo que supone un descenso del 0,5 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, el mismo descenso que se registró con respecto al mes de julio.
La bajada registrada en agosto supone la tercera caída en términos anuales en lo que va de año y la segunda consecutiva, mientras que en cuanto al acumulado del año, la organización ha resaltado que el coste de adquisición sigue reduciéndose, situándose en los ocho primeros meses del año en 12.772 euros, un 0,3% más caro que en el mismo periodo del pasado año, pero "muy por debajo" del 2,1% del Índice de Precios al Consumo (IPC) en este periodo.
En concreto, el precio medio de los casi 142.000 turismos usados vendidos el pasado agosto en España fue de 12.680 euros y en términos mensuales -en relación a julio-, se produjo igualmente un descenso, en este caso del 0,5%.