El precio de las viviendas en alquiler en Extremadura ha subido un 10,8 por ciento en el año 2024 y se sitúa en 6,9 euros/metro cuadrado, según el último informe publicado por idealista.
Este dato supone una bajada trimestral del 1,9 por ciento y del 1,1 por ciento con respecto al mes anterior.
El comportamiento de las provincias extremeñas ha sido alcista durante los últimos doce meses. Así, en Cáceres las rentas han subido un 22,1 por ciento que deja el precio de los inmuebles en alquiler de la provincia en 7,2 euros/metro cuadrado.
En la provincia de Badajoz, por su parte, los precios han subido un 4,4 por ciento hasta establecerse en 6,7 euros/metro cuadrado.
De igual modo, por ciudades durante el último año los precios de las viviendas en alquiler han subido un 5,3 por ciento en Badajoz, estableciendo el precio de cada metro cuadrado en 7,5 euros, y en Cáceres un 12,2 por ciento hasta situarse en 7,5 euros/metro cuadrado.
A su vez, en la capital extremeña, Mérida, las expectativas de los caseros han crecido un 6,2 por ciento hasta los 6,6 euros/metro cuadrado. Tanto en Cáceres como en Mérida se alcanza el máximo histórico de precio desde que idealista tiene registros.