El precio de la vivienda en venta en Extremadura ha aumentado un 2,8 por ciento durante el último año hasta establecerse en 973 euros por metro cuadrado, según el último informe publicado por el portal inmobiliario idealista.
No obstante, si se comparan los datos del tercer trimestre con el segundo, se ha producido un descenso del 1,8 por ciento, mientras que en comparación con agosto los precios cerraron septiembre un 0,9 por ciento más bajos.
Por provincias, el precio ha bajado en Badajoz un 0,2% desde septiembre del año pasado, hasta los 966 euros/m2; mientras que en Cáceres, por el contrario, el aumento de las expectativas de los vendedores ha sido del 6,8%, hasta los 982 euros/m2.
Las capitales extremeñas han registrado comportamientos alcistas durante el último año. En Badajoz los precios crecieron un 5,4% hasta los 1.473 euros/m2; en Cáceres, por su parte, el precio subió un 7,5% y situó el precio en 1.313 euros/m2; mientras que en Mérida se produjo una subida del 6,5%, hasta situarse en los 973 euros/m2.