EDUCACIÓN

Premios Nacionales a Experiencias Educativas Inspiradoras para el Aprendizaje reconocen a dos proyectos extremeños

Proyectos desarrollados en el CEIP extremeño Juan XXIII y en el IES extremeño Albalat.

Redacción

Extremadura |

Profesora escribiendo en la pizarra
Profesora escribiendo en la pizarra | Agencia EFE

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha hecho entrega este lunes de los III Premios Nacionales a Experiencias Educativas Inspiradoras para el Aprendizaje a 18 proyectos desarrollados en el curso 2023-2024 (dos de ellos en Extremadura) por 34 docentes de diferentes zonas del país y Portugal, según ha informado el departamento que dirige Pilar Alegría.

En concreto, el segundo premio en la modalidad A de la categoría de Educación Primaria ha recaído en el proyecto 'La Galería Sonora', de Bernabé Sabido Cintas, del CEIP extremeño Juan XXIII.

Mientras, el segundo premio en la modalidad B de la categoría de Educación Secundaria ha sido para el proyecto 'El barro que habla: un REA para valorar nuestro patrimonio', de Carolina Molina Fernández, José Ramón González Cortés y Ramón Madrigal Moirón del IES extremeño Albalat.

El acto, celebrado en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, ha estado presidido por la directora general de Evaluación y Cooperación Territorial, Mónica Domínguez, que ha felicitado a los ganadores y finalistas de esta edición y ha reiterado el compromiso del Ministerio en la promoción y apoyo a estas iniciativas.

En su intervención, ha subrayado el valor de estas experiencias en las que se combinan los Recursos Educativos Abierto (REA) con las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC).