A 39 días para las elecciones autonómicas del 28 de mayo, el PP extremeño, presentaba hoy a sus candidatos en un acto en la capital regional. Un equipo preparado para el cambio, sin complejos, sin pleitesías, que aúna experiencia y juventud. Conscientes de un momento histórico para despertar del mal sueño de los gobiernos socialistas.
Con unas listas, renovadas en un 80%, era cuestionada por las ausencias de nombres clásicos durante las últimas legislaturas. Aseguraba Guardiola que está orgullosa de todos los que están y de los que no, subrayando que en política se está a servicio de los ciudadanos, y que esto no va ni de consensuar con nadie ni de cuál es el número que se ocupa en una lista.
Respecto a las últimas encuestas conocidas, la presidenta popular era contundente, son fotos fijas que indican el fin de ciclo socialista y que dejan a las claras cuáles son las dos opciones para los comicios del 28M: O un gobierno del PP, un de un gobierno del PSOE junto con PODEMOS, subrayando que el PP no está dispuesto a que sigan las políticas de siempre, descartando cualquier posibilidad de que se deje votar a la lista más votada, si esta es la de Guillermo Fernández Vara.