VIOLENCIA DE GÉNERO

La presidenta de la Asamblea subraya que la lucha contra la violencia de género es cosa de toda la ciudadanía y una lacra a combatir

Así lo apuntaba en la clausura del proyecto “Encuentros de Asociaciones de Mujeres Rurales por la Igualdad y contra la Violencia de Género” de la Asociación Clara Campoamor que ha acogido la Cámara regional.

Redacción

Extremadura |

La presidenta de la Asamblea subraya que la lucha contra la violencia de género es cosa de toda la ciudadanía y una lacra a combatir
La presidenta de la Asamblea subraya que la lucha contra la violencia de género es cosa de toda la ciudadanía y una lacra a combatir | Asamblea de Extremadura

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha subrayado este martes, 17 de diciembre, que la lucha contra la violencia de género no es cosa de mujeres, sino de toda la ciudadanía en su conjunto, a la vez que ha destacado que es una lacra que debe combatirse todos los días del año.

Martín ha realizado estas declaraciones en el transcurso de su intervención durante la clausura del proyecto “Encuentros de Asociaciones de Mujeres Rurales por la Igualdad y contra la Violencia de Género” de la Asociación Clara Campoamor que ha acogido la Cámara regional.

La presidenta del Legislativo ha lamentado la escasa presencia de hombres en este foro, al tiempo que ha insistido en que la consecución de la igualdad real no es un tema de mujeres, sino de todos y de todas.

Así, ha indicado que, si bien es cierto, que es preciso poner en valor que las presidencias de los tres poderes del Estado las ocupen en estos momentos mujeres en la comunidad, es necesario también resaltar que cuando se renuevan las instituciones se “renuevan más” con mujeres que con hombres porque estos últimos “siguen teniendo el poder”.

De este modo, ha reiterado que combatir la lacra de la desigualdad y la violencia de género es una tarea compartida que debe estar presente todos los días del año y que debe involucrar a toda la sociedad civil.

En este sentido, ha valorado el papel que realizan las asociaciones y fundaciones que trabajan en el ámbito social para hacer partícipe a toda la ciudadanía en aspectos clave como la prevención y la educación.

Martín ha condenado el silencio que aún persiste en el medio rural y ha abogado por terminar con el mismo y propiciar que se denuncie e intervenga cuando se den situaciones de violencia de género.