La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha abandonado en la tarde de este lunes la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Cáceres, y ya está ingresada en planta, por lo que su evolución es "favorable".
La presidenta extremeña ha permanecido ingresada en la UCI durante las últimas horas, después de que tras someterse a una cirugía, sufriera una sepsis tras la recuperación de una cirugía.
La responsable del Ejecutivo extremeño comenzó a sentir fiebre y malestar en la tarde del martes, 14 de mayo. Acudió al hospital el miércoles, donde tras las pruebas realizadas, se determinó que sufría un proceso infeccioso y se decidió intervenir quirúrgicamente.
Sánchez le desea una "pronta recuperación" a María Guardiola
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha deseado una "pronta recuperación" y ha mandado ánimos a la presidenta de Extremadura, María Guardiola.
"Quiero mandar un abrazo y mis mejores deseos de una pronta recuperación para la presidenta de Extremadura. Mucho ánimo, María Guardiola", ha escrito Sánchez en un mensaje de su red social X tras conocerse que Guardiola se encuentra en la UCI del hospital extremeño.