La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha subrayado este miércoles que la lucha contra la despoblación supone uno de los "principales retos" para el Ejecutivo regional.
"Quiero recordar, quiero aplaudir, a todas esas personas que se quedaron aquí, en su tierra, y continuaron su proyecto de vida pese a la adversidad y la falta de oportunidades. Por no abandonar a su familia, ni a sus recuerdos, ni a sus calles y plazas. Gracias por permanecer", ha dicho Guardiola.
La líder del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones durante la gala de entrega de premios Gigante Extremeño 2023, que se ha desarrollado en la localidad pacense de Puebla de Alcocer y que ha reconocido con un galardón a la presidenta extremeña.
Junto a Pablo Ruiz, cineasta y director del Museo del Gigante Extremeño -dedicado a Agustín Luengo Capilla, conocido con el sobrenombre de 'El Gigante Extremeño' o 'El Gigante de la Puebla'-, Guardiola ha sido premiada por ser, de acuerdo con el fallo, la primera mujer en llegar a la Presidencia de la Junta de Extremadura.