AGRICULTURA

El presidente de la Diputación de Cáceres se reúne con UPA y muestra su compromiso de ayudar a agricultores y ganaderos cacereños

Se ha abordado la "situación desastrosa" de la campaña de la cereza en los dos últimos años, el mantenimiento del sector tabaquero o los problemas del olivar de montaña y las últimas decisiones de la consejería que afectan a "más de 1.000 olivareros".

Redacción

Extremadura | 31.07.2024 04:06

El presidente de la Diputación de Cáceres se reúne con UPA y muestra su compromiso de ayudar a agricultores y ganaderos cacereños
El presidente de la Diputación de Cáceres se reúne con UPA y muestra su compromiso de ayudar a agricultores y ganaderos cacereños | Diputación de Cáceres

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha recibido al secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, y al secretario de Organización de la entidad, Maxi Alcón, a quienes ha mostrado su compromiso de ayudar a agricultores y ganaderos.

En dicho encuentro se han tratado temas como la "situación desastrosa" de la campaña de la cereza en los dos últimos años, el mantenimiento del sector tabaquero o los problemas del olivar de montaña y las últimas decisiones de la consejería que afectan a "más de 1.000 olivareros".

"Hemos hablado en general de lo que podemos hacer desde la Diputación Provincial para que los agricultores y ganaderos puedan seguir viviendo en todos los pueblos de la provincia de Cáceres y tengan viabilidad de futuro, tienen que tener asegurado su sustento y el de sus hijos", ha señalado Morales.

Para ello, ha informado, la institución provincial está haciendo una serie de prospecciones de nuevas medidas para que la Diputación pueda ayudar a los agricultores y ganaderos de la mano de UPA.

Una de esas iniciativas, ha mencionado, podría estar relacionada con incentivar y apoyar a jóvenes agricultores, ha informado en nota de prensa la Diputación de Cáceres.

Por su parte, el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, ha criticado que la Consejería de Agricultura haya dejado fuera de las ayudas de la producción integrada a más de 1.200 pequeños y medianos olivareros.

"Va a haber agricultores que sean agricultores a título principal sin poder cobrar ayuda, mientras que los que no lo son pues van a percibir la ayuda por el hecho de tener una mayor dimensión en su explotación", ha asegurado.