El presunto autor del disparo que hirió sobre las 19h de este viernes a un joven en la localidad pacense de La Zarza, ha entrado en prisión provisional comunicada y sin fianza, tal y como ordenaba ayer el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Mérida.
El acusado es un joven de 23 años, a quien se investiga por un delito de homicidio en grado de tentativa. Además se ha tomado declaración en calidad de investigado, por un delito de lesiones y amenazas, al hermano del herido. Para ambos se ha decretado también orden de alejamiento entre ellos y para sus familiares, a una distancia de 250 metros.
El joven que resultó herido por un disparo de escopeta continúa ingresado en la UCI del Hospital de Mérida. Este joven de 27 años, según informa el SES permanece grave pero estable, presentando una herida por disparo de arma de fuego en el abdomen, que le ha producido evisceración y daños intestinales.
Según narran los vecinos, la pelea se produjo cuando dos jóvenes, el herido y uno de sus hermanos, se acercaron a la calle Cervantes de La Zarza, donde tiene su domicilio el detenido. Presuntamente habrían llegado allí, según cuentan esos vecinos, pertrechados con una hoz y un hacha. Entonces se produjo el enfrentamiento en el que el detenido habría usado su propia escopeta de caza para disparar contra el joven que resultó herido. La Guardia Civil continúa investigando cómo se produjeron los hechos.