Agentes de la Guardia Civil han detenido a una vecina de Azuaga acusada de tentativa de robo con violencia e intimidación a un matrimonio de octongenarios en su vivienda, y para la que el juez ha decretado su ingreso en prisión.
La investigación se inició a principios de abril, tras la tentativa de robo con violencia e intimidación en el interior de una vivienda habitada por dos personas de avanzada edad, en la que la autora "se adentró en el domicilio tras llamar a la puerta y amenazar violentamente con una navaja a sus moradores".
Una vez el interior de la vivienda, el ahora detenida los agredió haciendo uso del arma con la intención de sustraer el dinero que pudieran guardar, y lesprovocó lesiones de gravedad de las que tuvieron que ser asistidos en centro sanitario.
En el forcejeo mantenido, las víctimas consiguieron desarmar a la agresora, quien emprendió la huida del inmueble, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.
Del resultado de la inspección técnico ocular en el lugar de los hechos y gestiones practicadas, así como de manifestaciones obtenidas en el transcurso de la investigación, los agentes pudieron implicar a una mujer, vecina de esa misma localidad.
Con las pruebas incriminatorias, el pasado jueves se procedió a su detención e instrucción de diligencias como presunta autora de la tentativa de robo con violencia e intimidación en la citada vivienda.
Además, en el transcurso de la investigación, los agentes también han conseguido implicar a un familiar de la ahora detenida, "al tratar de mediar bajo amenazas, de influir en la denuncia interpuesta por las víctimas".