La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Santa Amalia en esta misma localidad pacense como presunto autor de un delito contra la salud pública.
La operación, denominada Jurassic 21, se inició el pasado mes de septiembre, cuando el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz y del Puesto de la Guardia Civil de Santa Amalia, obtuvieron indicios suficientes para determinar como un "conocido traficante de drogas" continuaba dedicándose a la misma actividad delictiva en la comarca de Vegas Altas. En los registros se intervinieron 8 kilos de cogollos de marihuana, 35 gramos de cocaína (parte de ella ya dosificada y preparada para su venta), así como más de 300 ampollas inyectables y comprimidos orales de anabolizantes y esteroides no autorizados para su venta sin prescripción médica, teléfonos móviles y 700 euros procedentes de la venta de la droga.
Ante los citados hechos se detuvo al vecino amaliense, por un delito contra la salud pública al dedicarse a traficar con drogas, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial que entiende de este caso, quien ha decretado su ingreso en prisión. Ahora la Guardia Civil continúa con la investigación, para tratar de averiguar el destino que tendrían las ampollas y comprimidos de anabolizantes y esteroides intervenidos.