Extremadura ha registrado un total de 65 procedimientos concursales de empresas desde el pasado mes enero, lo que supone un 30 por ciento más respecto a hace un año, mientras que las disoluciones (250) crecieron menos en ese período, un 13 por ciento, con el comercio como el sector con más concursos y disoluciones en la comunidad.
Según los datos sobre procedimientos concursales y disoluciones extraídos por INFORMA D&B S.A.U., líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, los procedimientos concursales se elevan más que el 28 por ciento del conjunto del país, y las disoluciones (13%) también que la media nacional, que fue de un 4 por ciento.
Comercio es el sector con mayor número de procesos concursales y disoluciones en los primeros ocho meses del año en Extremadura, con 21 concursos, 5 procedimientos especiales y 57 disoluciones, las mismas que Construcción y actividades inmobiliarias.
Por provincias, Badajoz suma 34 concursos, 9 procedimientos especiales y 160 disoluciones, y Cáceres 21, 1 y 90 respectivamente.