El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha aumentado un 2,5 por ciento interanual el pasado mes de junio en Extremadura, 6,6 puntos más que la media nacional, que se ha reducido un 4,1 por ciento, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La producción industrial continúa así un mes más en cifras positivas en Extremadura y encadena dos meses de crecimiento.
La producción industrial se comportó de manera negativa en todas las comunidades salvo en Castilla-La Mancha (+6,8%) y Extremadura (+2,5%). En cuanto al resto, las mayores disminuciones se las han anotado Baleares (-12,2%) seguido de Cantabria (-9,2%) y Comunitat Valenciana (-8,9%).
En lo que va de año la producción industrial en Extremadura ha subido un 1,2 por ciento, frente a un incremento del 0,3 por ciento de la media nacional.
Por destino económico, los bienes de consumo en su conjunto han bajado en la región un 3,9 por ciento con un incremento del 3,5 por ciento en el caso de los duraderos y un 4,5 por ciento menos para los no duraderos.
En cuanto al resto, los bienes de equipo han disminuido un 23,5 por ciento, los bienes intermedios han anotado un 2 por ciento más y los de la energía, un 6,5 por ciento más.