La profesora Teresa Chamorro Valdés ha sido elegida como nueva presidenta de Unicef Comité Extremadura en sustitución de Carmelo Cascón, que ha cumplido su mandato, por lo que se ha procedido al relevo como marcan los estatutos de la organización.
Chamorro Valdés es licenciada en geografía e historia, especializada en arte moderno y contemporáneo por la Universidad de Extremadura (UEx). Ha trabajado como formadora de formadores, además de desempeñar funciones de geógrafa para la Junta de Extremadura y colaborar con diversos proyectos urbanísticos.
Durante los últimos años ha estado muy vinculada con el sector de la educación, ejerciendo su profesión como docente. Además, pertenece a diversas asociaciones y fundaciones culturales de Cáceres.
Chamorro Valdés se incorpora a Unicef Comité Extremadura con el propósito de defender y promover los derechos de todos los niños en todo el mundo. "Para mí es un reto apasionante e ilusionante que conlleva altruismo y entrega en pro de defender los derechos de la infancia".
Su predecesor Carmelo Cascón ha desempeñado esa labor durante los últimos 8 años. Unicef España le ha agradecido su compromiso con la organización durante su etapa al frente del comité extremeño, y ha reconocido el trabajo que ha llevado a cabo a favor de la infancia.