EDUCACIÓN

El programa Conecta-2 de refuerzo educativo y atención personalizada al alumnado llegará a 13.000 alumnos de 200 centros

Son 80 más que este curso anterior, entre colegios de educación infantil y primaria (CEIP) e institutos de enseñanza secundaria (IES).

Redacción

Extremadura | 13.09.2024 04:23

El programa Conecta-2 de refuerzo educativo y atención personalizada al alumnado llegará a 13.000 alumnos de 200 centros
El programa Conecta-2 de refuerzo educativo y atención personalizada al alumnado llegará a 13.000 alumnos de 200 centros | Junta de Extremadura

La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional ha publicado una instrucción por la que se establecen los criterios para la selección de centros y la organización y el funcionamiento del programa 'Conecta-2: refuerzo educativo desde la codocencia' en centros educativos públicos de Extremadura para el curso 2024/2025.

Este nuevo curso se prevé llegar a unos 200 centros educativos, 80 más que este curso anterior, entre colegios de educación infantil y primaria (CEIP) e institutos de enseñanza secundaria (IES), y a más de 13.000 alumnos, indica la Junta en nota de prensa.

Esta acción va destinada al alumnado escolarizado en centros públicos de Primaria y Secundaria que cuentan con un alto número de alumnado en riesgo de abandono escolar temprano y/o procedente de colectivos en situación de vulnerabilidad. Se ha ampliado a un curso más, por lo que va dirigido a 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria.

El refuerzo educativo desde la codocencia pone especial énfasis en la atención personalizada del alumnado mediante el establecimiento de mecanismos de apoyo y refuerzo.

El Programa 'Conecta-2' tiene como finalidad atender a la diversidad del alumnado desde un modelo educativo de docencia compartida como estrategia para la inclusión de todo el alumnado.

La docencia compartida es una propuesta metodológica flexible y dinámica que se apoya en los principios de la Escuela Inclusiva, donde varios docentes trabajan a la vez, generando múltiples agrupamientos dentro del aula ordinaria y el entorno natural, respetando los diferentes ritmos y perfiles de aprendizaje y fomentando el trabajo cooperativo del alumnado y del profesorado.

A los centros seleccionados se le asignará a media jornada o a jornada completa, según el caso, personal funcionario docente del Cuerpo de Maestros de la especialidad de Educación Primaria, con carácter general, o de Pedagogía Terapéutica o Audición y Lenguaje, a petición del centro.

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