El Consorcio para la gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha puesto en funcionamiento en Herrera del Duque una nueva nave de operaciones y tres vehículos para la recogida de residuos urbanos en la zona este de la provincia.
El diputado delegado de Promedio, Francisco Buenavista, ha visitado las nuevas instalaciones en el polígono industrial de Los Monteros, construidas por la Diputación de Badajoz recientemente con una "arquitectura moderna y singular basada en hormigón, paneles de policarbonato y chapas corrugadas".
Durante su visita, el diputado ha estado acompañado por el alcalde de Herrera del Duque y diputado provincial, Saturnino Alcázar, el presidente de la Mancomunidad Integral de Servicio Cijara, Antonio Miguel Sánchez, y los alcaldes de Baterno y Garbayuela.
En relación a los vehículos, Buenavista ha destacado que han supuesto una inversión de 311.246 euros para "ampliar las prestaciones o sustituir a otros de similares características en cuanto a capacidad y añaden una gran cantidad de sensores y mejoras que hacen que la labor de recogida sea más silenciosa, más segura y más respetuosa con el medio ambiente".
En primer lugar, se pone en marcha un camión recolector de marca Renault con caja contenedora Mazzocchia de 16 metros cúbicos capaz de recoger alrededor de 6.000 kilos de residuos en cada ruta, y que realizará recorridos diarios para retirar los residuos de las diferentes fracciones, ha señalado el diputado.
Otra de las novedades es un furgón 100% eléctrico, tanto para su movilidad como para las tareas de limpieza con agua a presión para la desinfección de los contenedores y su entorno, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.