El presidente de Ingenostrum, Santiago Rodríguez, empresa que promueve el ecopolígono CCGreen, un megacentro de datos de cero emisiones que se proyecta construir en Cáceres, al norte del actual polígono industrial de Las Capellanías, ha asegurado que "lo único que falta es la potencia eléctrica porque lo demás lo tenemos todos".
"Tenemos la financiación, tenemos los clientes, pero andamos un poco desesperados con que no tenemos la potencia eléctrica planificada y ya es el único punto que nos falta", ha señalado Rodríguez en declaraciones a los medios este jueves en Cáceres antes de participar en la jornada 'Futuribles', organizada por El Periódico Extremadura.
Según ha dicho, "todo lo demás está muy avanzado" y se cuenta con los permisos y el programa de ejecución, por lo que si se consigue la potencia eléctrica, se podrá empezar a construir a principios de 2025.
DELEGADO DEL GOBIERNO
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha asegurado que el proyecto de ecopolígono CCGreen debe "madurarse" y desarrollar primero el suelo industrial donde quiere implantarse en Cáceres, antes de conseguir el aumento de potencia eléctrica que necesita para su puesta en marcha.
Cabe recordar que CCGreen se quedó fuera de la planificación eléctrica del Ministerio para la Transición Ecológica y ahora el proyecto, que planifica el desarrollo de suelo industrial al norte del polígono de Las Capellanías, puede optar a un nuevo proceso de planificación de electricidad para el periodo 2025-2030.
Quintana, que ha participado este jueves en Cáceres en las jornadas Futuribles 2024 'Energía y Desarrollo Industrial', organizadas por El Periódico Extremadura, ha dicho que el Gobierno de España "está de acuerdo en que ese tipo de proyectos se hagan" pero "ahora mismo" el de la capital cacereña "no está desarrollado urbanísticamente".