MEMORIA HISTÓRICA

El PSOE afirma cree que Guardiola no es de fiar cuando se refiere a Memoria Histórica

El PSOE asegura que Guardiola tiene muy complicado explicar a la gente cómo con una mano ofrece convenios en defensa de este derecho, mientras con la otra mano se aferra a Vox para derogar la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Extremadura.

Redacción

Extremadura |

El PSOE afirma cree que Guardiola no es de fiar cuando se refiere a Memoria Histórica
El PSOE afirma cree que Guardiola no es de fiar cuando se refiere a Memoria Histórica | ARMHEX

El PSOE de Extremadura considera que Guardiola no es de fiar en lo que a la Memoria Histórica se refiere y en relación a la propuesta insuficiente de convenio que la Junta ha presentado a las dos diputaciones provinciales en esta materia. Tras conocerse la postura de las tres instituciones, el PSOE asegura que Guardiola tiene muy complicado explicar a la gente cómo con una mano ofrece convenios en defensa de este derecho, mientras con la otra mano se aferra a Vox para derogar la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Extremadura.

Para los socialistas, este tipo de contradicciones hacen que ni Guardiola ni su gobierno sean ya creíbles para la ciudadanía. El PSOE entiende que no se puede seguir intentando engañar a la gente y que las mentiras de Guardiola ya no cuelan.

Al principio de la legislatura, algunos pudieron creerse lo de que no iba a gobernar con quien niega la violencia que sufren las mujeres, deshumanizan a los migrantes o tiran a la papelera los derechos de las personas LGTBI. Son embargo, el paso de los meses afianza la tesis de que todo eso era mentira, postureo y que Guardiola solo está a gusto cuando pactando con Vox.

Según el PSOE de Extremadura, si Guardiola piensa como la ultra derecha, deroga leyes como la ultra derecha, actúa como la ultra derecha y negocia con la ultra derecha es que en la región son lo mismo. Guardiola solo entiende el lenguaje del Pacto del Ventorro y sus decisiones siempre vienen marcadas por la exigencias de Vox.