Desde el PSOE de Villanueva de la Serena han querido denunciar, el a su juicio, carácter sectario de los Presupuestos Generales de Extremadura para el 2025 presentados por el gobierno popular de María Guardiola. Unos presupuestos en los que se han cargado de un plumazo las subvenciones destinadas a fiestas de interés turístico regional que se celebran en localidades gobernadas por el PSOE.
En el caso de Villanueva de la Serena le han quitado la subvención a “La Carrerita”, fiesta de interés turístico regional desde el año 2007 y que siempre ha contado con el respaldo económico de las instituciones sin importar el color de quien las gobernaba.
Esto constata que el Partido Popular no apuesta ni por el turismo ni por la cultura y por eso ha quitado la partida económica destinada a una de las fiestas más importantes de nuestra localidad. Pero además de quitar la subvención a “La Carrerita” ha reducido también en 3.000 euros la subvención que se daba al Festival Internacional de Teatro en la Calle, pasando de 15.000 a 13.000 euros.
¿Qué va a hacer ahora el Partido Popular de Villanueva de la Serena y el señor Lozano? ¿Va a salir el portavoz popular a exigirle a su “jefa” que dé las explicaciones oportunas de por qué castiga a Villanueva de la Serena y sus vecinos y vecinas? Exigen a la Junta de Extremadura y a María Guardiola que rectifique y que incorpore nuevamente esta subvención que es de todos los ciudadanos de Villanueva de la Serena.