El PSOE de Extremadura ha calificado hoy de “muy desafortunadas” las declaraciones del ministro de Defensa de Portugal, Nuno Melo, sobre Olivenza y su nacionalidad. El político luso aseguró hace unos días que la ciudad extremeña “es portuguesa naturalmente y no es ninguna provocación”. Ante esta afirmación, la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura ha aprobado una resolución en la que califica estas afirmaciones de “impropias” y han mostrado su “sorpresa” por venir de un alto dirigente portugués.
En ese sentido, el PSOE de Extremadura quiere mostrar todo su apoyo al alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, tras unas declaraciones que se consideran “muy mal planteadas, sin fundamento alguno”. Además, ha apoyado la postura del alcalde de Olivenza que, en todo momento, mantiene un tono de concordia. Desde el PSOE de defiende que la convivencia entre los vecinos de un lado y otro de La Raya no está cuestionada en ningún momento.
En la Comisión Ejecutiva Regional itinerante que el PSOE de Extremadura celebraba este lunes en Llerena, los socialistas ratifican que Olivenza es española sin duda alguna y lamentan que el ministro portugués intente abrir una polémica “estéril” que no está en la agenda política no de relaciones institucionales entre los dos países.
El PSOE de Extremadura ha mostrado su orgullo por la historia que atesora Olivenza y considera que el pasado de esta ciudad extremeña es un hecho que enriquece el legado cultural que ofrece a Extremadura, a España y a Europa. Además, ha destacado que la doble nacionalidad que los vecinos y vecinas de Olivenza representa una singularidad que supone un valor añadido a estos extremeños y extremeñas.