CULTURA

Los pueblos de la provincia de Cáceres se llenan durante este verano de música, cine, teatro o deporte

gracias a programas como 'Los conciertos de Pedrilla', que se celebran en la ciudad de Cáceres; el evento 'Regilando de Mieu', en Las Hurdes; la Feria Rayana, que implica a municipios cacereños y portugueses; el programa deportivo 'Cáceres al agua' o festivales como el Bellota Rock, o Gata Negra, entre muchos otros.

Redacción

Extremadura | 29.07.2024 04:21

Los pueblos de la provincia de Cáceres se llenan durante este verano de música, cine, teatro o deporte
Los pueblos de la provincia de Cáceres se llenan durante este verano de música, cine, teatro o deporte | Diputación de Cáceres

Los pueblos de la provincia de Cáceres ofrecen durante este verano, con la llegada del buen tiempo y de los turistas, numerosas actividades de cine, teatro, música o deporte en las noches estivales, a través de festivales y eventos que salpican toda la geografía cacereña y que están dirigidos a todos los públicos.

Actividades que son posibles gracias a programas como 'Los conciertos de Pedrilla', que se celebran en la ciudad de Cáceres; el evento 'Regilando de Mieu', en Las Hurdes; la Feria Rayana, que implica a municipios cacereños y portugueses; el programa deportivo 'Cáceres al agua' o festivales como el Bellota Rock, o Gata Negra, entre muchos otros.

Unos eventos que organiza o cuentan con la colaboración de la Diputación de Cáceres, y de los que muchos de ellos miran hacia el vecino Portugal, y suponen una colaboración transfronteriza entre las localidades cacereñas y lusas de la Raya.

En el caso de la ciudad de Cáceres, uno de los eventos más consolidados son los tradicionales 'Conciertos de Pedrilla', que este año llegan su 26 edición, y que se vienen celebrando todos los viernes del verano, desde el 12 de julio y hasta el 16 de agosto, con diversos estilos musicales como bossa nova, jazz, tarantela, indie o fado.

Unos conciertos en los que este pasado viernes actuó, en los jardines del Museo Pedrilla de Cáceres, el grupo Kalâscima, que reintenpreta la música tradicional italiana, y el próximo 2 de agosto será el turno del grupo LHR, compuesto por cinco músicos. De este programa destaca que la recaudación de las entradas, que tienen un precio de 5 euros, se destina a organizaciones sociales sin ánimo de lucro.