La situación del regadío de Tierra de Barros y del proyecto de ocio Elysium City en Castilblanco, junto a la posible gestión del Ingreso Mínimo Vital por parte de la comunidad, supondrán los principales puntos de atención del orden del día del pleno de la Asamblea que se celebrará el próximo jueves, día 8, desde las 09,30 horas.
En concreto, la sesión se iniciará con preguntas de la oposición a los consejeros de la Junta. En concreto, el PSOE formulará tres sobre la evolución del paro en la región, sobre la incorporación de los ingresos provenientes del sistema de financiación autonómica no incluidos en los presupuestos regionales para 2024, y sobre las retenciones de crédito para el regadío de Tierra de Barros.
Mientras, Unidas por Extremadura preguntará sobre las medidas previstas por la Junta para apoyar a la agricultura y a la ganadería social y familiar en la comunidad.
Asimismo, en el turno de interpelaciones Unidas por Extremadura buscará que la Junta explique su política general en materia del servicio de ayuda a domicilio.
Tras ello se sustanciará una comparecencia a petición propia por parte del consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, para informar sobre la situación del proyecto de regadío en Tierra de Barros.
A su vez, la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, comparecerá a petición del PSOE para tratar sobre la intención de la Junta de solicitar la transferencia competencial de la gestión del Ingreso Mínimo Vital.
Ya en el turno de propuestas de impulso, el PSOE instará a la Junta a iniciar de forma "inmediata" la licitación para la construcción del regadío de Tierra de Barros y a continuar con el pago de los depósitos previos de las expropiaciones necesarias.
Igualmente, mediante otra propuesta de impulso, el PSOE instará al Ejecutivo regional a adoptar medidas urgentes de impulso al proyecto Elysium City en Castilblanco.